21 marzo 2013

REPRODUCCIÓN DEL CERNÍCALO VULGAR

Hace más o menos un año, en un paredón de una casa, muy cerca de la mía, descubrí a un macho de cernícalo vulgar posado en una de las ventanitas.  La casa, en la actualidad da a un descampado, debido  a que hace un par de años, derribaron las últimas casas bajas de la zona por peligro de derrumbe. 

Pared citada de unos 15 metros de altura en la que se ha observado el cernícalo vulgar.



Hoy mismo, pasaba de casualidad por allí, y esta vez, estaba  una pareja, custodiando la entrada de una de las ventanas de la parte alta de la pared. Luego me deleitaron con unos cuantos picados, y vuelos en pareja, y con una cópula y ceba de la hembra por el macho, con una presa que no pude identificar. 


Al parecer la ventana por la que tienen más carencia, da a una bajo cubierta, por lo que es probable que si no reciben molestias humanas, se reproduzcan.  

Posible ubicación del futuro nido, redondeado en rojo.




Con alguna que otra molestia de una pareja de grajillas y las omnipresentes palomas, al final se posaron y pude observarlos durante un buen rato, hasta que cogieron altura y se fueron del lugar. Más tarde, volvería a oírlos en la zona.


Fotografías del macho y de la pareja después de la cópula.




Esperemos que en unos días se asienten y nos regalen otra nueva generación de cernícalos vulgares por el barrio. Seguiré informando sobre las novedades. 


MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA

1 comentario:

  1. Qué suerte, tener una pareja tan cerca de casa. A ver si anidan, y puedes seguir su evolución.
    Saludos.

    ResponderEliminar