01 julio 2013

LAS DUNAS VA COGIENDO FUERZA

El centro de recepción de fauna silvestre de las Dunas, lleva reabierto desde el día 22 de abril, después de que la Junta de Castilla y León ordenará su cierre desde diciembre de  2011. Gracias a un acuerdo entre dicha institución y la Lorenzo Milani, ésta última se ha prestado a hacerse cargo del funcionamiento del centro de recepción.

Pensaréis que ¿por qué os cuento esto ahora, y no en abril? Pues el fundamento de esta entrada es la inauguración de una página web sobre Las Dunas. Llevada a cabo también por la Escuela Lorenzo Milani, nos  desvelará las especies que entren, conforme pasa el tiempo, en el centro para recuperarse.


En la actualidad, el centro funciona debido a la Lorenzo Milani, a la Junta de Castilla y León y a los veterinarios y voluntarios del grupo local SEO-Salamanca. Por desgracia o por suerte, dependiendo por donde se mire la situación, el número de aves comienza a aumentar notablemente en estos meses estivales. Así pues, cigüeñas, cernícalos y otras especies como el águila calzada o el milano negro reintroducidos al medio natural la semana pasada, son los primeros en ocupar las instalaciones del centro de recepción.


Aquí os pongo el enlace tanto a la nueva página como a la web del centro Lorenzo Milani y también un vídeo de su apertura.

http://lasdunas.fpmilani.net/
http://www.fpmilani.es/
http://www.rtvcyl.es/Salamanca/c49f4e4ece57e9bd2d3f


Gracias a esta  reapertura, la fauna de nuestra provincia podrá ser recuperada y con ello contribuir a la conservación de nuestras especies.





2 comentarios: