24 febrero 2013

PASEO ORNITOLÓGICO POR EL ZURGUÉN

El pasado sábado, 24 de febrero, el Grupo local SEO-SALAMANCA, organizó el tercer paseo ornitológico. En esta ocasión el itinerario, recorre la ribera del arroyo del Zurguén.

Sobre las 9 y media de la mañana, algo más de una treintena de personas, se iniciaron en el mundo de la ornitología con una temperatura bastante fría.  Los asistentes, de todas las edades, pudieron disfrutar de las explicaciones de algunos de los integrantes de la sociedad.



Fotografías del itinerario en parte nevado por la precipitación caída la noche anterior.






 A lo largo del recorrido, observamos un total de 34 especies de aves, entre las que destacan el pico menor (Dendrocopus minor), varios zorzales comunes (Turdus philomelos), una temprana abubilla ( Upupa epops) o la técnica de pesca de la garceta común (Egretta garzetta) .


Parte del grupo, aprendiendo y conociendo las aves del lugar.


Una de las especies observadas, el cormorán grande.





Muchas gracias a todos los asistentes. Os esperamos para los próximos.

2 comentarios:

  1. Buenas Gonzalo.
    Hemos descubierto tu blog de la mano de Miguel Blanco y ya nos hemos hecho seguidores pues, de este modo, nos mantendrás al corriente de la naturaleza y sus vicisitudes por tu tierra, que también es un poquito, la nuestra.
    Un saludo de 'ojolince y sra.' desde Pucela.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por haceros seguidores. He entrado un par de veces en vuestro blog. Espero que sigamos contando nuestras hazañas camperas durante mucho tiempo y que coincidamos en alguna de ellas.
    Un saludo, Gonzalo Criado

    ResponderEliminar