14 febrero 2013

CONSERVACIÓN EN LOS JESUITAS

Aprovechando el pasado puente de Carnaval, el lunes 11 de Febrero, el grupo local SEO - SALAMANCA procedió a colocar 14 cajas nido por diversos puntos del parque de los Jesuitas.

Se colocaron tres tipos de cajas nido. Las primeras, con una entrada rectangular sustituyendo a la típica forma redondeada de la oquedad de las cajas nido para páridos. Este tipo de cajas están destinadas a especies como las Lavanderas o el Colirrojo tizón. Se colocaron un total de 4 a lo largo del muro que divide el parque de la vía del tren.






El segundo tipo, son las destinadas al Autillo, la pequeña rapaz nocturna que nos deleita con su canto cuando caminamos al atardecer por el parque en verano. De este tipo de plataformas se colocaron 3, ancladas al tronco de diversos árboles.


Y por útlimo las otras 7 restantes cajas nido, son las más usadas. Son las que utilizan los páridos, como el Carbonero común, el garrapinos, o el Herrerillo capuchino.


Con la instalación de estas cajas nido, se pretende aumentar el número de parejas reproductoras en la zona, de las especies anteriores, y también divulgar, respetar, y mantener los valores naturales que muchas veces tenemos al mismo lado de casa.



Por último destacar la presencia de un ejemplar de Zorzal Alirrojo, segundo del que se tiene constancia este invierno en el parque. Unas fotillos del bichejo.

Alimentándose de una lombriz.




Entre los habituales, el mirlo con rasgos leucísticos y un zorzal común,os pongo la foto  para comparar.




MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES, Y A TODAS LAS VISITAS . YA SON MÁS DE 7000 .



No hay comentarios:

Publicar un comentario