10 octubre 2012

HALCÓN PEREGRINO CATEDRAL DE SALAMANCA

El pasado lunes, aprovechando que iba con el instituto a Ieronimus, es decir a la parte turística a la que se puede subir de la Catedral, observé a la pareja de halcones peregrinos asentada en nuestra ciudad. Esta futura temporada de cría, Patrimonio va a arreglar la fachada de la torre en la que anidan nuestros queridos amigos. Aún así, el Ayuntamiento y el grupo local Seo-Salamanca, han llegado a un acuerdo para que se coloqué otra caja nido.
Esperemos que esta pareja que lleva ya unos cuantos años criando con éxito en nuestra ciudad, lo siga haciendo durante una temporada más. Por otro lado, también estamos atentos a nuevas parejas que se asienten y se reproduzcan en lugares cercanos, ya que el grupo local Seo-Salamanca ha colocado dos cajas nido más, una en Villamayor, y otra en Gomecello, ambas localidades cercanas a la capital.
Os pongo unas fotillos del lunes, allí andaba la pareja posada por los alrededores de su caja nido, y cerca había alguna de sus presas más frecuentes.

Un estornino negro cazado por el halcón, al lado lo que parece una cría de lagarto ocelado. Por el tamaño la verdad es que era un buen bichejo.

 Fotos de los halcones.



ESPEREMOS QUE LES VAYA BIEN ESTE AÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario