26 enero 2014

ENTRE UNA NIEBLA DE ENSUEÑO

Son las ocho menos cuarto de la mañana, mi compañero de censo y el que esto escribe nos dirigimos a un apartado teso para contabilizar el "tráfico aéreo" de las bandadas de gaviotas que se alimentan el CTR de Gomecello y dormitan en diferentes lugares de la geografía salmantina. Sincronizados con otros compañeros que contabilizaban otras bandadas que llegan desde otro lugar, nos dirigimos a lo alto del cerro, dónde pudimos ser testigos de cómo la Tierra ofrece momentos únicos, momentos de paz y de relajación, como el amanecer que hemos podido disfrutar, con un toque de ensueño y fantasía propios de los mejores sueños.
 
Estos momentos, que protagoniza la armonía de la que consta la propia naturaleza, y que cada vez, el propio ser humano, estamos destruyendo y como diría el dicho, cavándonos nuestra propia tumba, es cuando uno piensa  y valora mucho más en lo que tiene. En lo que aún, la Tierra proporciona a la gente que la poblamos, en lo que uno tiene en su vida. Quizá no para todas las personas que lean esto sea igual o compartan esta sensación al ver algo en la naturaleza único, mágico, como es la misma vida; pero es lo que yo siento en momentos como el descrito. 

Entre una maraña de niebla y brumas, con un mar de nubes a tus pies, como el de esta mañana, lo único que te da ganas es de salir volando, como nuestras queridas amigas, las aves, y planear por encima de esas nubes algodonosas, como el halcón peregrino que sobrevolaba el cortado al detectar nuestra presencia. 

Pero mucho mejor que las palabras que yo pueda daros, son las imágenes de este bello momento que he tenido la oportunidad de poder observar y disfrutar. Aquí las comparto, para todos los que seguís mi blog.













Por último, decir que ya sólo por este amanecer y por lo que nos ofrece la Tierra, en el día a día de nuestras vidas, sigamos intentando cuidarla, rebajemos los gases de efecto invernadero, seamos más caritativos, mejores personas, mejores sociedades, cuidemos de lo que aún tenemos la suerte de disfrutar e intentemos conservarlo lo mejor posible para nuestras futuras generaciones. 

Muchas Gracias a todos los que me seguís y formáis parte de una manera u otra de eso que se llama vida y que nos ofrece miles y miles de momentos maravillosos como el aquí brevemente descrito. 


4 comentarios:

  1. Preciosas imágenes amigo, serán inolvidables. Sensaciones similares al verlas.
    Un abrazo y mucha suerte con los censos.
    Miguel A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que fue una gozada. algo único.

      Un abrazo y muchas gracias

      Eliminar
  2. Que maravilla de fotos. Impresionantes

    ResponderEliminar