20 enero 2014

ENTRE HIERROS Y HIERROS, ALGUNA SORPRESA

Esta  entrada, trata sobre la última de las tres excursiones que he elegido, que se han realizado durante el primer trimestre dentro de los estudios que realizo. Sin duda alguna fue para la mayoría de mis compañeros, incluido el que esto escribe, la mejor de las tres excursiones que os he comentado en entradas anteriores.
 En esta ocasión, el tema principal de la escapada, era conocer diversos aspectos sobre el desarrollo de la tecnología en el ámbito rural, en otras palabras conocer los avances que permiten hacer más cómodos, más seguros y más fáciles de manejar los tractores que fabrica la marca NEW HOLLAND. Para ello, visitamos el "concesionario" o el lugar dónde los interesados en adquirir alguno de sus productos pueden probarlos ( el Campus New Holland) que se asienta junto a la casa rural "Del verde al Amarillo" en Peñarrubias de Pirón.

Nada más llegar nos recibieron con un almuerzo, que la verdad se agradecía debido al frío que reinaba en el ambiente. Desde aquí agradecer el trato que nos dieron durante todo el día, desde dicho almuerzo, como la posibilidad de usar los tractores y la posterior comida. 

Estos compañeros tenían hambre

 Entrada del campus New Holland


Pero en una zona tan tranquila, y con bastante buena pinta para aves rapaces, entre espera y espera para subir a los tractores, se me iban los ojos en busca de algún pajarillo que observar. Durante todo el día, pude observar un buen número de buitres leonados, milanos reales, una pareja de cuervos que tenían preferencia por la cárcava de la fotografía anterior, algún ratonero común, varios zorzales comunes y charlos, un gavilán, y la estrella y sorpresa de la jornada, a la que debido a la lejanía y la claridad en contra, solo pude hacerle unas fotos testimoniales, pero que sirven para documentar la observación de esta preciosa especie, que es el Águila real. 



 Aunque se encontraba muy lejos, se aprecia una tonalidad muy oscura, sin aparentes manchas blancas, por lo que probablemente sería un adulto. 


En este breve resumen de estas tres excursiones, me despido agradeciendo a todas aquellas personas que se encargan de realizar las excursiones, desde profesores hasta todos los que nos ofrecen sus servicios. Agradecer una vez más a los técnicos de New Holland por organizar dicha actividad y por el trato recibido. 
Para rematar la jornada, este ejemplar de buitre leonado que pasó relativamente cerca de dónde me encontraba y esta bonita estampa de la silueta de un milano real con la sierra de Peñalara de fondo.






 UN SALUDO A TODOS LOS LECTORES Y SEGUIDORES DE MI BLOG


2 comentarios:

  1. Tractores y aves, bonita combinación.
    Saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. De todo hay que saber en esta vida. Un saludo, y muchas gracias

    ResponderEliminar