26 diciembre 2011

5 JORNADA DE LA CAMPAÑA DE GAVIOTAS 2011-2012

Hoy, entrábamos sobre las 9:15 en el vertedero. Con una temperatura de 4 grados bajo cero, y un día soleado.
Nada más  llegar colocamos 12 trampas de lazos, en el vaso de vertidos, y otras 5 en el Callejón. Más tarde colocamos la red de tiro en el mismo sitio que la semana pasada. La  cebamos con abundante cebo, y este que escribe se metió en el hide a esperar. Mientras colocábamos la red, la gran mayoría de las gaviotas ya estaban comiendo y sobrevolando las trampas que habíamos  colocado; resultado dos juveniles de sombrías.

Mientras los compañeros, anillaban a las dos sombrías, en la red y sus alrededores ya había movimiento.

Sombría comiendo en la zona de la red.

Reidora en vuelo.

Sombría en vuelo

La mayoría de las gaviotas se concentraban detrás de  la  red, o la sobrevolaban.

También estaban por la zona, diversos pajarillos, milanos reales, una pareja de aguiluchos laguneros, y la pareja de cernícalos vulgares.

Al final de la mañana, después de que las gaviotas no bajarán a la red, el mogollón de gaviotas se levantó y comenzaron a comer en la red y en el vaso de vertidos.

Con no menos de 50 aves posadas en los alrededores de la red, y unas 20 gaviotas, varios tordos, y 3 garcillas, y cada vez bajaban  más aves, accioné el mando a distancia, y no funciona, la red no se abre. Lo intento otras 10 veces más y nada. Con un cabreo de mil demonios,  Miguel y yo vamos a ver que pasa, y la batería no funciona correctamente.

Mientras tanto, los demás del grupo,  Gonzalo, Vicente, y Víctor Salvador, y Miguel suben al vaso de vertidos. Con una gran decepción, llegan y plasss, 8 gaviotas, 7 de ellas sombrías y una reidora.

Uno  de los aguiluchos laguneros.


Las gaviotas.

 Vicente y Víctor Salvador explicando las mudas.

El 2º invierno de gaviota sombría.


Por último, las gaviotas se posaron en un tejado de una nave, y los compañeros pudieron leer varias anillas,  de las que informaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario