22 marzo 2014

DESHIELO, CANTOS, FLORES... PRIMAVERA!!

Deshielo, cantos, flores son tres de las características principales que se notan cuando la primavera llega a nuestras dehesas, montañas, parques y jardines. Multitud de árboles florecen, otros están en brotación, pequeños pájaros como los verdecillos alegran la campiña con sus trinos, y algunas rapaces como el aguilucho lagunero comienzan con el celo.

Acuciadas por el aumento de las temperaturas, algunas aves estivales comienzan a "invadirnos" con sus coloridos plumajes, y sus cantos para pasar el estío y reproducirse en nuestros campos. Abubillas, milanos negros, cigüeñas negras, cernícalos primillas ponen una nota alegre en el cielo, una nota alegre que con sus trinos, y cantos nos vienen a decir que el invierno está tocando a su fin, y que después de estas precipitaciones, la primavera será espectacular.


Zona de Hoyamoros.



Riachuelo cargadito del agua deshelada de los neveros


Milano negro

Hembra de aguilucho lagunero


Flores y verdecillo aprovechando los primeros rayos del día.




Conforme avance la primavera, podremos disfrutar de un conjunto de sonidos, de colores e incluso de olores, que harán de esta estación una de las más bonitas para disfrutar de nuestros paisajes, fauna y flora que aún conservamos


UN SALUDO A TODOS LOS SEGUIDORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario