26 septiembre 2013

DÍA DE LAS AVES 2013 / ACTIVIDADES

Una vez más y como todos los años, los aficionados al mundo de la ornitología o los que quieren comenzar a dar sus primeros pasos en este gran mundillo, nos reunimos para celebrar el día o en este caso el fin de semana, de nuestros queridos seres alados, las aves, que tantas ilusiones y quebraderos de cabeza nos traen su conservación, estudio y observación.

Las actividades que se realizarán este año con motivo de dicha cita, han sido organizadas por el Grupo local SEO-SALAMANCA, la empresa de turismo ornitológico IBERIABIRD MEDIO-AMBIENTE, la recién creada SALAMANCA NATURAL. Para la jornada de puertas abiertas, han prestado su colaboración, la ESCUELA LORENZO MILANI y el Centro de Recepción de Fauna Silvestre de las Dunas. Agradecemos también la ayuda proporcionada por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca.

La primera actividad comenzará el día 5 de octubre y tendrá una duración desde las 10:00 hasta la 13:00. En esta actividad, que es la jornada de puertas abiertas del Centro de Recepción de las Dunas, el voluntariado de dicho centro explicará las labores que allí se realizan, el porque y otros aspectos propios de este tipo de instalaciones. Para acudir a dicha actividad se necesita registrarse, poniéndose en contacto a través del teléfono 636 839 698.

Correlativamente, la empresa Iberiabird medioambiente, llevará a cabo la actividad "Fotografiando aves por Salamanca". Información en ghernandez@iberiabird.com.


Seguimos celebrando el día de las aves, con otras dos actividades que pondrán el punto final.  En primer lugar y por la mañana del día 6 de octubre, el grupo local Seo- Salamanca y la asociación Salamanca Natural llevará a cabo diversas actividades relacionadas con las aves en el entorno del puente romano ( en la orilla del Verraco). Entre las actividades a destacar, anillamiento científico, talleres para niños, paseos ornitológicos guiados por la ribera del río.


Y por último, IberiaBird, pondrá punto y final con una ruta de los sentidos en el parque de los Jesuitas.

Os dejo la información resumida en el cartel preparado para la ocasión.





OS ESPERAMOS A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario