12 noviembre 2012

PASEO ORNITOLÓGICO POR LOS JESUITAS

Dentro de los proyectos que el grupo local SEO-Salamanca elabora, se ha creado una nueva iniciativa, del que ya os he contado algo más en la anterior entrada.
Ésta tiene como fundamento dar a conocer los valores naturales de los diversos lugares en los que se lleven a cabo los paseos ornitológicos ( la nueva iniciativa).

El pasado sábado se  comenzó a ponerse en práctica en el parque público de los  Jesuitas, debido entre otros aspectos a los siguientes:

  • Al ser el mayor parque público de la ciudad, con casi 10.000 metros cuadrados, y tener una variada vegetación (frutales, caducifolios, perennes...) y de diferente magnitud, proporciona el principal refugio para las aves dentro de la ciudad. (sin olvidar la ribera del Tormes)

  • En estas fechas otoñales, además del bonito matiz que proporcionan los colores del follaje de los árboles caducos, podemos disfrutar de las especies invernantes, como el zorzal común, que recalan aquí  después de recorrer cientos de km en sus viajes desde el norte de Europa.

Entrada principal del parque.



Durante unas 2 horas, más de un centenar de personas pudieron disfrutar de las explicaciones que los miembros del grupo local realizábamos acerca de las especies observadas. Al término del paseo, el público observó varias especies, como la cotorra de kramer, el zorzal común, el mirlo común, el picogordo, etc.

Debido a las malas condiciones climáticas, es probable que el grupo se planteé repetir el itinerario por el parque, con el objetivo de que el público pueda observar más especies, y que la observación de las mismas sea más prolongada.

Este primer paseo, se ha realizado gracias a la ayuda prestada por los integrantes del grupo local Seo -Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, y a la gran respuesta ciudadana.

Público e integrantes del grupo explicando la importancia del parque. (Fotografía: Miguel Blanco. Helmantica Ornithology)


OS ESPERAMOS A TODOS PARA LOS PRÓXIMOS PASEOS. GRACIAS POR ASISTIR.


Más información en:
Blog del grupo SEO-Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario