09 mayo 2012

¿LINCE IBÉRICO EN LA PROVINCIA SALMANTINA?

Hoy me ha llegado un artículo por  diversas formas, que trata sobre la presencia del lince ibérico en la provincia salmantina.
Al parecer, se han encontrados excrementos, y alguna observación de algún ejemplar, reviven la esperanza de que este mamífero amenazado a  nivel mundial, se recupere lentamente. Con los centros de cría de Portugal, lo más probable, es que el lince ibérico, "salte" a nuestra provincia de un momento a otro. Así, el artículo publicado en algunos periódicos como el ABC, afirman que la zona dónde  se cree que hay  presencia del lince, son la zona de Béjar, en los municipios de Lagunilla y Valdelageve.
Os paso el enlace de la noticia.
http://www.abc.es/20120508/natural-biodiversidad/abci-lince-salamanca-201205081236.html

2 comentarios:

  1. Muy interesante y una gran noticia. También lo hemos visto en distintos medios, esperemos que sea cierto y pronto se pueda trabajar por la conservación de esta emblemática especie en nuestra provincia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperamos, esta especie necesita toda la atención posible de diversas asociaciones,y otras organizaciones. A ver si en unas décadas podemos disfrutar de este bello felino. Saludos, Gonzalo Criado. Gracias.

      Eliminar