25 abril 2012

CAMPAÑA AGUILUCHOS 2011-2012

Durante este último mes, el grupo local Seo Salamanca, está desarrollando el trabajo de campo, de la Campaña de Aguiluchos 2011-2012.
Pues bien, durante el domingo, nos dedicamos a controlar los territorios de cría del aguilucho lagunero. Elegimos una zona, con abundante presencia de aguilucho lagunero y de algún que otro pálido. Sin embargo, el domingo sólo pudimos encontrar 2 nidos, y nos encontramos con una hembra adulta muerta de lagunero.


Debido a las últimas precipitaciones recogidas en la provincia, en los últimos días, el caudal de algunos de los riachuelos donde crían los aguiluchos laguneros, es bastante elevado, por lo que es recomendable el uso de vadeadores.

Ángel poniéndose los vadeadores.


Típica zona de cría del aguilucho lagunero.

Prospectando los carrizales, observamos a un rascón.

Aprovecho la entrada para comentar, que la Campaña de Aguiluchos 2011-2012, está comenzando en estos mismos instantes, y que lo mejor está por venir. Si queréis participar podéis hacerlo de varias formas, contactando con nosotros en la página web SEO SALAMANCA. También tenemos el APADRINAMIENTO DE POLLOS  destinado a recaudar dinero para la realización de la campaña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario