04 julio 2011

FIN DE SEMANA . CAMPAÑA AGUILUCHOS.

Bueno pues después de unos días sin ofrecer ninguna otra entrada, el sábado me baje a dar una vuelta en bici por el rio Tormes. En la Aldehuela de los Guzmanes, pude observar una buena cantidad de avión común, golondrina y algún abejaruco. También pude escuchar una orópendola, cotorras de kramer, y pico picapinos.


Después de calentar motores, el domingo tocaba echar una mano a la campaña aguiluchos, llevada a cabo por el grupo local Seo- Salamanca .
Quedamos a las 8:00 en el Milagro de San José, y nos distribuimos las zonas. Nos fuimos junto con Lolo y Alberto  hacia Tardáguila. Había que poner el rodal a al menos 2 nidos.
Cuando llegamos a la zona, nos dimos cuenta de que la cosecha está muy avanzada. Fuimos a poner el rodal al primer nido, y en el 3 pollos con una diferencia de edad apreciable. Los más pequeños, tenían fractura de cubito y radio y una buena herida, seguramente por el paso de la cosechadora. Dado que iba Alberto con nosotros ,decidimos llevarlos al centro de recuperación de fauna silvestre de las Dunas.
El segundo nido desapareció bajo la cosechadora pero no había restos de pollos.

nido rodeado y parte cosechada.
 El pollo más pequeño del nido de la foto anterior con la herida y fractura .

Pollo volantón marcado con marcas alares.
 Los dos pollos en el centro de recuperación.

Bueno, pues en el centro, observamos las aves que tienen, y cuando Alberto estaba cebando a los pollos, un guarda forestal nos trajó un ratonero que tenía una fractura de cúbito y radio. Estuvimos viendo como Alberto le operaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario