Entre el largo número de especies que se alimentaban o descansaban en la laguna de Navaseca, ( listado en la entrada anterior) una de las más curiosas tanto por su plumaje, como por su morfología, y también por su cierta rareza o sorpresa cuando se descubren, y por ser el tema de esta entrada, llamada así por su color son los Flamencos comunes.
Aprovechando la escasa profundidad de dicho azud, se alimentaban a ambos lados de la laguna, entre unos 150-200, siendo el número de individuos más alto el segundo día, con casi unos 300 descansando y alimentándose. Entre tanta especie, y ejemplar era más que probable que hubiera alguno que portara anillas, pero sin embargo no me dediqué, entre otras cosas por el tiempo atmosférico y por el poco tiempo disponible, a leerlas, por lo que muchas de las anillas, no solo de flamencos, las he podido ver y algunas (muy pocas) leerlas mediante las fotografías.
A continuación os pongo algunos ejemplares anillados en los que se ve que portan las anillas, algunas de las cuáles se pueden leer parcial o totalmente
Adulto con anilla de Pvc y metálica
Jóvenes, el inferior con anilla blanca y dígitos P156 y anilla metálica
Adulto con dos anillas amarilas en el tarso dcho
Los monstruos del Lago Ness ( o de la Laguna de Navaseca)
Intentaré ponerme en contacto con los responsables de los proyectos de anillamiento que siga ese patrón de anillas, para informaros de dónde provienen.
Para terminar con esta segunda parte de mi estancia y con estos grandes y rosados alados, os muestro algunas otras fotos que pude hacer mientras los observaba.
Los monstruos del Lago Ness ( o de la Laguna de Navaseca)
Espero que esta vida en rosa, vie en rose, que muchas veces tenemos el placer de disfrutar con amigos, pareja, familia, etc y al son de dicha canción que cantaba Edith Piaf o Louis Amstrong os haya gustado y me despido de todos vosotros, hasta la tercera entrega ( la cuál tratará sobre anátidas y algún otro límicola)
No hay comentarios:
Publicar un comentario