Tórtolas, chochines, palomas torcaces, cernícalos, estorninos, halcones y otras muchas especies están ya sacando adelante a la pollada de este año. Otros, como es el caso de la cigüeña blanca, ya tienen algunos pollos a punto de finalizar su etapa en el nido, y otros como es el caso de nuestros aguiluchos ( Pincha aquí) están incubando sus blancos huevos.
También podemos notar el inicio de esta estación, cuando oímos los zumbidos de avispas, abejas, moscas, y de las preciosas libélulas.
En el territorio de cría del chochín, que os comenté en la entrada anterior, uno de sus vecinos, el estornino negro alimentaba a sus polluelos, aproximadamente de la edad que el de abajo. En una hora de observación, la pareja de estorninos negros hizo un total de 12 cebas.
Estornino negro con ceba en el pico.
Pollo de estornino negro
Más tarde me acerqué a ver que tal les va a la parejita de cernícalo vulgar. Una hora de espera, para que la hembra saliera a tomar el sol durante 5 minutos. Seguramente tengan ya pollos y comiencen en breve a llevar cebas una tras otra. Justo encima me sorprendió un halcón peregrino que estaba cazando vencejos y que desapareció al cabo de unos diez minutos con un vencejo en las garras.
La hembra de la pareja
Por último, decidí seguir buscando algún vecino alado más del barrio, y en las ramas de unos plataneros criaban la paloma torcaz y la tórtola de collar.
Muchas gracias por los comentarios, a los lectores y a los seguidores
Primavera pura y dura. Un saludo
ResponderEliminar