Desde las 8:15 de la mañana hasta bien entrada la 13:30, nos dimos un paseito por la Aldehuela de los Guzmanes, hasta llegar a la urbanización las Dunas, dónde se encuentra el clausurado centro de recuperación de fauna. Allí observamos a diversos pajarillos, como los papamoscas cerrojillos, colirrojos tizones, pitos reales, pico picapinos, martín pescador, cormorán grande, garza real, garceta común...
Destacar también, la presencia de mitos, y la entrada de invernantes de petirrojo.
Como no, observamos algunos ejemplares de cotorra de Kramer, en la zona de la urbanización. Este ave, se ha adaptado a la vida silvestre de este entorno, mediante escapes de particulares. En la zona, a escasos metros de la ciudad, han formado una colonia que cuenta casi con más de medio centenar de ejemplares. Esta especie sigue en expansión en la ciudad. Prueba de ello, son las citas recogidas, en el parque de los Jesuitas.
Desde hace un tiempo, las cotorras de kramer se han localizado más frecuentemente en el parque, contándose grupos de casi 10 ejemplares. Ayer, estuvimos observando a parte de las aves comunes del parque, como pueden ser petirrojos, mirlos, pinzones... a un grupo de tres cotorras, dos adultos y un joven o inmaduro. Es muy probable, que esta especie se asiente en el parque y críe en los árboles de mayor porte. De momento, se están asentando, con el problema que eso ocasiona a las aves autóctonas de la zona.
Os pongo unas fotillos de un macho de pito real y de las cotorras, y de uno de los picapinos de la jornada.
Pito real en vuelo y posado.
Pico picapinos.
Cotorras de Kramer.
Muchas gracias, por comentar, visitar y seguir mi blog. Un saludo, y a ver si llegamos a las 5000 visitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario