Hoy me ha llegado un artículo por diversas formas, que trata sobre la presencia del lince ibérico en la provincia salmantina.
Al parecer, se han encontrados excrementos, y alguna observación de algún ejemplar, reviven la esperanza de que este mamífero amenazado a nivel mundial, se recupere lentamente. Con los centros de cría de Portugal, lo más probable, es que el lince ibérico, "salte" a nuestra provincia de un momento a otro. Así, el artículo publicado en algunos periódicos como el ABC, afirman que la zona dónde se cree que hay presencia del lince, son la zona de Béjar, en los municipios de Lagunilla y Valdelageve.
Os paso el enlace de la noticia.
http://www.abc.es/20120508/natural-biodiversidad/abci-lince-salamanca-201205081236.html
Muy interesante y una gran noticia. También lo hemos visto en distintos medios, esperemos que sea cierto y pronto se pueda trabajar por la conservación de esta emblemática especie en nuestra provincia.
ResponderEliminarEso esperamos, esta especie necesita toda la atención posible de diversas asociaciones,y otras organizaciones. A ver si en unas décadas podemos disfrutar de este bello felino. Saludos, Gonzalo Criado. Gracias.
Eliminar